El ciclismo, es la nueva pasión de Taťána Kuchařová

entrevista
historias de nuestros clientes

La pasión por el ciclismo no se elige, la pasión te elige a ti. Busca a alguien, lo absorbe y luego es difícil salir de esta obsesión. Una de las víctimas de tal pasión por el ciclismo fue Miss Mundo 2006 Taťána Kuchařová. En primavera, se sentó en una bicicleta de carretera por primera vez e inmediatamente se dejó llevar por la magia del ciclismo. Es inspirador escuchar el entusiasmo con el que habla este ciclista, que tiene grandes objetivos para el deporte.

Todo comenzó con un viaje inocente con mis amigos y estos días se convirtieron en algo más de lo que Taťána podría haber imaginado. "Empecé a rodar en bici en marzo, cuando mis amigos, que me inspiran y me ayudan en todo, me animaron a hacerlo", recuerda la codiciada supermodelo e influencer checa. "Siempre me ha gustado el ciclismo, pero nunca tuvimos una bicicleta de carretera. Nunca he sido deportista".

Taťána buscaba un nuevo deporte que no solo mejorara su condición física, sino que también le proporcionara salud mental. "La bicicleta se adapta perfectamente a mí, uno se concentra en respirar, pedalear y, al mismo tiempo, sirve como una especie de válvula psicológica. Es una gran relajación para mí. Me gusta el hecho de que es un deporte colectivo e individual. Puedo montar en grupo con amigos o salir en bicicleta sola. También he lleagado a conocer viejos lugares conocidos de una manera diferente. Por ejemplo, he estado en Mallorca infinidad de veces por trabajo, varias veces de vacaciones y ahora la he conocido como la meca del deporte. Estoy absolutamente emocionada".

Sin embargo, el ciclismo no se trata solo de mantenerse en forma y en buena condición mental. Tarde o temprano aparece un diablillo en tu cabeza que te insta a obtener más velocidad. "Todavía no lo sé. Soy una competidora sana y me gustaría probar en algunas carreras, pero eso me llevará tiempo", sonríe.

En 2008, Taťána inició la creación de la "Fundación Beauty Of Help", que durante mucho tiempo se ha centrado en ayudar a las personas mayores. Por lo tanto, su forma de pensar sobre el ciclismo va en una dirección ligeramente diferente a sus ambiciones competidoras. "La bici conecta. Creo que el ciclismo es genial para todas las generaciones. Me gustaría promover el ciclismo en ese sentido y conectarlo en paseos para toda la familia. Quiero organizar paseos juntos y promover el ciclismo como una conexión intergeneracional. Creo que el ciclismo es apto para todas las edades. No todo el mundo puede competir, pero casi cualquiera puede subirse a una bicicleta o a una bicicleta eléctrica si tiene algunas habilidades de manejo y el deseo de hacerlo", observa la supermodelo checa.

Desde 2017, Taťána es embajadora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y participa activamente en su promoción e implementación. Por ello, también centra su atención en la bicicleta como medio de transporte. "Sería fantástico si más personas anduvieran en bicicleta, aliviando el tráfico de las grandes ciudades. Me gustaría participar en la creación de una campaña de sensibilización en el contexto de la seguridad vial. Eso me parece importante".

Sin embargo, antes de que algunos de sus proyectos planeados se hagan realidad, Taťána quiere ganar experiencia en un deporte reciente para ella. "El ciclismo me ha conquistado con todo. Me siento ciclista. Disfruto de la velocidad con la que conduzco en la carretera. Disfruto del físico que he ganado. Pero todavía tengo muchos entrenamientos por hacer. Recuerdo que sufrí mucho los tres primeros días de vacaciones en Livigno", recuerda.

El entusiasmo de esta influencer checa también ha ayudado ha familiarizarse rápidamente con la jerga específica del ciclismo. "Todavía no tengo mucha confianza en los descensos, incluso me he caí una vez cuando iba despacio, así que sé cuánto duele. Como dicen los ciclistas: Me dispararon a la rueda delantera", dijo Taťána con una sonrisa. Nadie nació enseñado, por lo que la ciclista está aprendiendo a encajar en el mundo del ciclismo paso a paso. "La gente siempre comenta lo mala que soy sobre mi bicicleta. Me cuesta encorvarme. Me parece que todas los ciclistas se encorvan en la bicicleta, y yo no soy buena en eso. De todos modos, tengo que trabajar en mi técnica de pilotaje y afinar en desafío de montar sobre el sillín", nos comenta.


Con una ligera dosis de exageración, le preguntamos a Taťána si la apariencia o la funcionalidad es más importante en la ropa de ciclismo. Con el mismo grado de exageración, nos dio una respuesta inequívoca. "Como cualquier mujer que quiere verse bien en cualquier actividad, creo que la moda también es importante en el deporte. Por supuesto, sigo las tendencias en ropa de ciclismo. Lo que me gusta de la gama Kalas es que puedo elegir entre una amplia gama de colores. Esto es realmente útil", concluye Taťána.

Historias con temas similares