Historias de clientes: Club de Ciclismo de la Universidad de Durham

ropa personalizada
entrevista
historias de nuestros clientes

En Kalas atendemos a una gran variedad de clientes, pero todos tienen al menos una cosa en común: quieren crear su propia ropa de ciclismo diseñada a medida. Entre estos ciclistas Podemos encontrar, personas particulares, pequeños grupos de amigos, clubes, equipos, empresas, organizaciones benéficas o eventos. En nuestra serie Historias de clientes, algunos de ellos nos cuentan cómo les ayudamos a alcanzar sus objetivos y destacan varios puntos Fuertes de Kalas.

Paisajes épicos e inviernos de 'Juego de Tronos'

La ciudad de Durham está situada en el noreste del Reino Unido, aproximadamente a 30 kilómetros al sur de Newcastle-upon-Tyne. Es la principal ciudad administrativa del condado de Durham y es una zona conocida por su paisaje escarpado y remoto. Al oeste del condado se encuentran los Peninos del Norte, un lugar montañoso designado como "Área de Excepcional Belleza Natural".

La Universidad de Durham es una prestigiosa institución fundada en 1832, lo que la convierte en la tercera universidad más antigua de Inglaterra, solo por detrás de Oxford y Cambridge. El deporte en la universidad se remonta a sus propios cimientos, con la primera regata de remo de Durham organizada en 1834 y el primer partido de cricket oficial que tuvo lugar en 1842.

Universidad Deportiva del Año

La universidad es bien conocida por sus deportes en equipo, en particular el fútbol, el rugby y el cricket, pero también tiene una sólida reputación en remo y atletismo. Durham ha sido nombrada dos veces "Universidad Deportiva del Año", la última en 2023. Bajo el nombre de 'Team Durham', compiten en más de 50 deportes diferentes y desde la temporada 2011-12 se han clasificado entre las tres mejores instituciones en British Universities and Colleges Sport (BUCS).

 

Dar voz a deportes como el ciclismo

James Riley fue nombrado recientemente presidente del Club de Ciclismo de la Universidad de Durham (DUCC). Originalmente se dedicó al mountain bike y luego, cambió su enfoque a la carretera antes de convertirse en estudiante. James describe su papel como presidente del club de esta manera: "ser responsable de todo lo relacionado con el ciclismo". De cara a su mandato como presidente de la DUC, reconoció la sólida reputación de Durham en los deportes en equipo, al tiempo que disfruta de la oportunidad que tiene en su nuevo papel. "Es bonito dar voz a otros deportes como el ciclismo y veo grandes posibilidades para hacer crecer el club", nos cuenta.

Uno de los principales retos del deporte universitario en general es que cada año varios estudiantes se marchan después de graduarse, y llegan nuevos estudiantes universitarios. "Este año tenemos aproximadamente 70 socios".

El club es predominantemente activo en la carretera. Hay algo de ciclismo de montaña, pero este es un acuerdo más informal con el club. Naturalmente, también existe una estrecha conexión con el club de triatlón de la universidad. De los aproximadamente 70 miembros del club ciclista, diez se toman muy en serio sus carreras. James está dispuesto a apoyar y expandir el club en diferentes competiciones.

Entrenar, divertirse y crecer personalmente

Los miembros tienen acceso al Centro Deportivo Universitario Performance Hub, donde los atletas pueden entrenar en interior y obtener consejos sobre temas como nutrición, fuerza y entrenamiento, y apoyo psicológico con intención de ayudar a cada atleta con su rendimiento y bienestar general. En el pasado, los antiguos alumnos del club ciclista fueron a correr al extranjero, especialmente a Bélgica. Nadie ha llegado al nivel WorldTour todavía, pero el nivel es alto. Sin embargo, no se trata solo de rendir como un profesional. James lo tiene claro: "Como club, nos centramos en el entrenamiento, la diversión y el crecimiento personal, más que en las carreras. Intentamos que el ciclismo sea inclusivo".

Salidas verdaderamente épicas e inviernos de 'Juego de Tronos'

A pesar de una reciente incursión en las carreras de pista, la carretera sigue siendo el corazón del ciclismo en Durham. James sabe que el entorno ayuda. "Con los Peninos tan cerca, son salidas en bici verdaderamente épicas. Los paisajes son tan increíbles como desafiantes y la conexión con el lugar donde entrenamos tiene un gran impacto en nuestra identidad".

No es solo el terreno lo que deja huella en los ciclistas de Durham. El clima también juega un papel importante en la definición del carácter de aquellos que se aventuran en las colinas y valles durante todo el año. "Tenemos inviernos de 'Game of Thrones' aquí". James se ríe, "así que tenemos que estar totalmente comprometidos".   

Una institución famosa como la Universidad de Durham, por supuesto, tiene algunas pautas en lo que respecta a la identidad visual. El color púrpura es corporativo y característico de la universidad y, por lo tanto, se encuentra en todas partes de la organización, desde la vestimenta académica hasta la ropa deportiva. La marca Team Durham es seguida por todos los clubes deportivos de la universidad, pero James aún pudo agregar su propia influencia en el diseño del club. Con un guiño al paisaje que define en gran medida el tipo de ciclismo que más disfrutan, tres triángulos dominan la parte delantera del maillot, símbolo de las colinas que lo rodean.

Bleed Palatinate

James nos cuenta que el lema del equipo de Durham es "Bleed Palatinate", por lo que el color púrpura es claramente una parte importante de su identidad. Pero no hay un tono preciso de púrpura al que deban adherirse estrictamente. "El tono exacto puede cambiar de un año a otro, no está establecido, pero tengo que decir que el kit de Kalas combina perfectamente con esa definición. Además, los maillots, los culottes cortos, las chaquetas y los chalecos tienen el mismo tono púrpura. Hasta ahora, todos los proveedores anteriores han entregado los kits con diferentes tonalidades".

Le preguntamos a James qué fue lo que hizo que DUCC cambiara a Kalas. "Encontramos que la calidad de la gama media de Kalas (ELITE) es realmente buena. La chaqueta Mission Flow con mangas extraíbles es especialmente práctica para el clima del Reino Unido. Y creemos que las prendas son simplemente más brillantes, lo que es excelente para la visibilidad. En comparación con los kits anteriores que hemos tenido, el acabado de la ropa es simplemente mejor, con más elementos reflectantes".

James continuó: "La eShop del Club funcionó perfectamente. Funcionó sin problemas, y todos recibieron lo que ordenaron, más rápido de lo esperado. Algunos de nuestros miembros que son estudiantes de posgrado solo están aquí por un año, o incluso menos. Por lo tanto, un cambio rápido es esencial para ellos. Llegan en septiembre y necesitan el kit de invierno, casi de inmediato. Si llegara en marzo no lo podrían usar".

James concluyó: "Los vendedores de Kalas también estaban listos para apoyarnos en la organización de nuestros propios eventos. Fueron proactivos al sugerir cómo podrían involucrarse más y actuaron como profesionales. Donaron premios, así como banderas y pancartas para que nuestros eventos se vieran geniales. Es una gran ayuda para un pequeño club autosuficiente".  

Todo el mundo en Kalas está orgulloso de nuestra asociación con DUCC y el equipo de Durham, y esperamos tener la oportunidad de apoyarlos durante muchos años, al tiempo que vestirlos con prendas que pueda hacer frente a un invierno de 'Juego de Tronos'.

Historias con temas similares